Conocemos el nombre del ácido hialurónico, pero ¿qué es?

Conocemos el nombre de ácido hialurónico, ¿pero qué es? ¿Cómo funciona?

Unos de los grandes desafíos de la cosmética es luchar contra los radicales libres, los procesos oxidativos y la disminución de la capacidad de regeneración de nuestra piel.  Preservar nuestra piel juvenil es lo que todos, en mayor o menor medida, pretendemos.

Pues bien, el ácido hialurónico, es el componente principal de la matriz extracelular de la piel, más del 50% del acido hialurónico del cuerpo se encuentra en la piel. Tiene una capacidad sorprendente, es capaz de retener hasta 1000 veces su volumen de agua. Al tener esta capacidad para retener agua, contribuye a mantener la hidratación y la turgencia de las células, de este modo, le da volumen, densidad y firmeza a la piel. También tiene poder para regenerar los tejidos.

Con la edad, la regeneración de las células disminuye, por lo que la producción de acido hialurónico disminuye también. Una forma de combatirlo, seria aportándolo externamente, con cremas que lo contengan. Esta aportación ayudará a dar mucha hidratación y mejorar las arrugas.

Existen diferentes tipos de lo que conocemos como ácidos hialurónico  ¿Cuál es mejor?

Además, podemos diferenciar si son de procedencia vegetal (Hialuronato sódico) o son de procedencia animal (Ácido Hialurónico)

En el mundo de la cosmética existen tres tipos de ácidos hialurónico y Hialuronato sódico, encontramos:

  • Hialuronato sódico de bajo peso molecular atraviesa la piel porque su molécula es pequeña, así que actúa desde dentro.
  • Ácido hialurónico de medio peso molecular atraviesa varias capas de la piel, rellenando desde las capas medias.
  • Ácido hialurónico de alto peso molecular queda en la superficie. Hace el efecto de” mejorar” las arrugas, pero dura poco tiempo y no ayuda a corregir e hidratar la piel y arrugas. “Solo es un efecto poco duradero”

El mejor sería el de bajo peso molecular, ya que es capaz de penetrar las capas de la piel y rellenar desde el interior, siendo los cambios duraderos y mejorando con el paso de las aplicaciones.

En Franatur, primero como personas y luego como marca, queremos ofrecer siempre los mejores ingredientes, por ello nuestra crema anti-edad, está formulada, además de por otros principios activos naturales y ecológicos,  por el hialuronato sódico de bajo peso molecular, de origen vegetal y certificado por BDIH. Aportando cambios duraderos, efectivos y estables con el paso de las aplicaciones.

 

NUESTRA PIEL ES PARA TODA LA VIDA, CUÍDALA


Escribir comentario

Comentarios: 0